La ilusión de los hinchas de Universidad de Chile por un posible regreso de Igor Lichnovsky, hasta ahora, deberá pasar a reposo. A pesar de que el defensor chileno de 29 años no será considerado en Tigres, el cuadro mexicano no está interesado en dejar partir gratis al zaguero. Por el momento, el formado en los azules tendrá que esperar para volver al país.
Según información recabada por En Cancha, la estadía de Igor Lichnovsky en Tigres será un hecho tras el cierre del mercado de fichajes de México. El cuadro universitario ha recibido ofertas por el formado en la U, pero ninguna convincente para la directiva y se mantendrá entrenando con el primer equipo tras no ser inscrito para la Liga MX.
En el actual período de mercado, Tigres le ha buscado salida a Igor Lichnovsky y lo continuará haciendo hasta el 13 de septiembre, día en que cierra el libro de pases. Por el momento, el retorno a Universidad de Chile deberá esperar, más considerando su contrato vigente con la escuadra mexicana hasta fines de 2023. Por cumplimiento de objetivos, dicho vínculo se podría extender, pero el chileno no llegará a la meta.
En la temporada pasada, Igor Lichnovsky alzó el título de la Liga MX con Tigres y alcanzó a disputar 35 encuentros (30 como titular) antes de dejar de ser considerado por Robert Dante Siboldi, actual entrenador de los Felinos.
La desilusión de los hinchas de la U
En el último mes, Igor Lichnovsky ilusionó a los hinchas de la U con una posible vuelta a la casa. En conversación La Junta News, el defensa expresó: “Ya hablé con la U, eso es cierto. A veces la gente me dice: ‘Oye, Igor, no te olvides de la U’. Cuando uno lo siente, no tiene intereses económicos y tienes otra forma de vida, yo les digo: ‘¿Ustedes creen que yo no he estado hablando y he querido?’”.
No obstante, Igor Lichnovsky y los hinchas de Universidad de Chile deberán esperar. Con el cierre del mercado de fichajes en Chile y la pronta finalización del libro de pases en México, el zaguero no tendrá más movimiento y deberá esperar, al menos, hasta el término de la Liga MX para dirimir su futuro.