El plantel de Universidad de Chile sigue lamentando la partida de Darío Osorio. Si en primera instancia fue Nery Domínguez el encargado de confirmar la salida del joven volante, esta vez Luis Casanova expresó su pena por dicha pérdida de los azules. A pesar de ello, el capitán del equipo exhibió su confianza en el otro gran proyecto del club: Lucas Assadi.
En conferencia de prensa previa al Superclásico contra Colo Colo, el defensor de Universidad de Chile se refirió al caso Darío Osorio. El zurdo emigró al Midtjylland de Dinamarca en una venta millonaria, pero que le significará un dolor de cabeza al entrenador de los azules, Mauricio Pellegrino. Para Luis Casanova, será una partida difícil de asimilar para todos sus compañeros.
“Tuvimos muy poco tiempo con él desde que se supo todo esto, tuvo que viajar. Para nosotros es una pérdida importante, es un jugador fundamental. Es una linda oportunidad que tiene, le va a ir bien. Esperemos que se pueda desarrollar lo mejor posible allá y que pueda cumplir con las expectativas que han puesto en él. El equipo tiene jugadores que lo puede reemplazar de cierta forma, confiamos en cada uno de ellos”, comenzó expresando el capitán de la U.
En dicha línea, se encomendó a la irrupción de Lucas Assadi en la U ante la partida de Darío Osorio, expresando: “Sabemos que en este partido tenemos que hacerlo lo mejor posible, juegue quien juegue. A Lucas lo veo bien siempre, más allá que nos toque este fin de semana el Superclásico. Es un chico con características que no están muy frecuentes en nuestro fútbol, te puede desequilibrar un partido”.
Fue autocrítico con su nivel en la U
Además de referirse a los canteranos de Universidad de Chile, las palabras de Luis Casanova también respondieron a sus cuestionamientos. El zaguero aceptó su bajo rendimiento en los últimos partidos, comentando: “Soy súper autocrítico conmigo, soy el primero en decir que he bajado el nivel. La respuesta nos sabría decírtela, o sino no seguiría así. Siento que la única forma que tengo es seguir trabajando y esperar que se me empiece a dar mejor”.
En Universidad de Chile comienza a vibrar con el Superclásico ante Colo Colo, enfrentamiento ante el archirrival que no pueden ganar desde 2013. Con la ilusión de cortar la racha negativa de 10 años, los azules recibirán a los albos este sábado 2 de septiembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.