A principios del 2016, Gonzalo Jara protagonizó uno de los bombazos en el mercado de fichajes del fútbol chileno. El defensor nacional decidió ponerle fin a su etapa en Europa para firmar en Club Universidad de Chile.
Con la camiseta universitaria, el defensor central que hoy milita en Coquimbo Unido jugó tres temporadas, aunque su estancia en el Romántico Viajero pudo llegar a ser más corta de lo esperado, por un ofrecimiento de un gigante del mundo.
El zaguero bicampeón de América con La Roja sostuvo en Radio ADN: “Me hubiese encantado ir a Boca Juniors. Tuve la oportunidad de ir dos veces, en el 2016 y el 2017, y no se dio porque yo había firmado recién por la U y era donde yo quería estar”.
Gonzalo Jara no se reprocha haberse quedado en la U
“Quizás ahora se haga público, pero la verdad es que familiarmente no hay un reproche, aunque mi hermano y mi sobrino me decían que tenía que irme a Boca. Igual me tocó en una etapa distinta de mi carrera, con 32 o 33 años, y yo quería venir a la U porque se iba a hacer un trabajo muy lindo”, añadió Gonzalo Jara
Finalmente, el defensa dijo que “tomé la decisión de quedarme, pero esa fue la única espinita que me quedó en mi carrera. Igual, no tengo dudas, valió la pena la decisión, porque tuve la oportunidad de salir campeón con la U y viví tres años estando feliz”.
En su estadía en Universidad de Chile, Gonzalo Jara jugó 77 partidos, no hizo goles y logró levantar un solo trofeo: el Campeonato Nacional 2017, el último título nacional que lograron los universitarios.