Club Universidad de Chile se prepara para su compromiso más importante del año: el Superclásico ante Colo Colo. La escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino llega en un momento complicado a enfrentar a los albos luego de seis partidos sin triunfos.
El entrenador trasandino se jugará el puesto ante el tradicional rival de los azules, que además carga su propia mala racha ante los dirigidos por Gustavo Quinteros: hace 10 años no le ganan. La carga psicológica y la presión hacen que este partido sea trascendental en todo ámbito para los estudiantiles.
Es por eso que Pellegrino necesita de todo su contingente para este importante partido, y especialmente un jugador puede entregarle una positiva noticia al entrenador trasandino: Federico Mateos.
El ex Ñublense sufrió en la previa del duelo ante Unión La Calera un desgarro, y esta siendo evaluado para el compromiso ante los albos. Según información de En Cancha, en el Centro Deportivo Azul son optimistas respecto al mediocampista, y Pellegrino espera una respuesta positiva de parte del equipo médico para contar con el jugador.

Se mueve el rompecabezas de Mauricio Pellegrino
La situación de Federico Mateos podría modificar varias cosas de cara al próximo duelo de los laicos. El factor más importante que deberá evaluar el estratega universitario es si el volante está para comenzar como titular, o será convocado pero partirá desde el banco.
Con el correr de los días el panorama se aclarará, lo único concreto es que en Universidad de Chile esperan llegar de la mejor manera para el partido que tendrá cita el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.