El plantel de Universidad de Chile no quedó indiferente ante la partida de Darío Osorio al Midtjylland. A pesar del millonario rédito economico que obtendrá la institución por la venta del volante de 19 años, Nery Domínguez expresó su inquietud por la repentina salida. El argentino advirtió de lo sensible que será la pérdida del zurdo de Hijuelas.
En conferencia de prensa, el defensor de Universidad de Chile se refirió a la salida de Darío Osorio al fútbol danés. Además de cuestionar el momento en que el canterano azul dejó el equipo, Nery Domínguez felicitó a su ahora excompañero, que fue vendido por más de seis millones de dólares al Midtjylland.
“Para nosotros es una pérdida importante lo de Darío, porque es un jugador con mucho talento, que nos estaba dando mucho, con mucha proyección. Un poco dolidos, pero contentos porque entendemos debe ser lo mejor para él y para el club”, comenzó diciendo el zaguero desde el Centro Deportivo Azul.
“Imagino se pusieron de acuerdo las partes. Desearle lo mejor, tiene un gran futuro. Tenemos jugadores importantes para reemplazarlo. No sé si son los tiempos adecuados, pero estamos contentos por el paso en su carrera. Le va a ir muy bien”, complementó el titular de Universidad de Chile.
Adelantó el Superclásico
Tras lamentar la salida de Darío Osorio a Dinamarca, las palabras de Nery Domínguez se vincularon al Superclásico contra Colo Colo. El argentino adelantó: “En este partido, todo lo que viene de atrás no importa. Es un clásico y lo afrontaremos como tal. Estamos mentalizados en el partido del sábado y queremos hacerlo bien”.
Con el afán de volver a la victoria tras seis encuentros, Universidad de Chile luchará sin Darío Osorio ante Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Dicha nueva edición del Superclásico se disputará este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.