El sueño que Darío Osorio no pudo cumplir en Universidad de Chile antes de irse al extranjero

El volante de la U conversó con En Cancha en 2022, instancia en la cual señaló que antes de dejar el club quería lograr títulos.

Universida de Chile. Darío Osorio en el compromiso de la U con Magallanes. Foto: Aton.

Darío Osorio se va de Club Universidad de Chile para jugar en el FC Midtjylland, cuadro que milita en la Primera División del fútbol de Dinamarca. El oriundo de Hijuelas deja en las arcas de Azul Azul una jugosa cantidad de dinero pero un vacío en lo deportivo que no se podrá suplir, debido a que los universitarios no podrán sumar un reemplazo.

A los 19 años y con una temporada y media en el primer equipo, Osorio se larga de la U sin lograr títulos, pese a que en entrevista con En Cancha en 2022, señaló que su intención era lograrlo para posteriormente salir del Centro Deportivo Azul.

“Yo sueño primero con salir campeón con la U, poder levantar un título y después ya se va viendo en el futuro (salir al extranjero), trato de no apresurarme con lo que pueda pasar”, esbozó en abril del año pasado.

Darío Osorio lamentando la derrota de la U con Unión que lo privó de jugar una final con los azules. Foto: Aton.
Darío Osorio lamentando la derrota de la U con Unión que lo privó de jugar una final con los azules. Foto: Aton.

En su paso por el plantel de honor, el volante zurdo jugó 51 partidos y marcó 11 goles. En lo grupal, lo máximo que logró con los laicos fue llegar a semifinales de Copa Chile 2022, instancia en la que cayó con Unión Española.

Darío Osorio emprendió rumbo hacia Dinamarca

Durante horas de esta mañana, Darío Osorio emprendió rumbo hacia Dinamarca para realizarse los exámenes médicos y transformarse oficialmente en nuevo jugador del FC Midtjylland.

De esta manera, uno de los grandes proyectos de Club Universidad de Chile en el último tiempo, deja el Centro Deportivo Azul -lugar donde se formó- sin ganar títulos con el club de sus amores.

VIDEO | Enmudeció el Monumental: el gol del empate de la U Femenina en el Superclásico contra Colo Colo