Darío Osorio ya no es más jugador de la Universidad de Chile. El futbolista formado en el CDA hizo sus maletas en tiempo récord y viajó a Dinamarca para firmar por su nueva escuadra, el Midtjylland de Dinamarca.
Luego de varias ofertas sobre la mesa en Azul Azul, finalmente en La Cisterna se inclinaron por venderlo a este extraño fútbol, que no está entre los más reconocidos y competitivos de Europa.
La Premier League: destino fallido para Darío Osorio
Quien lamentó esta venta fue Jean Beausejour. El bicampeón con La Roja considera que la dirigencia laica tenía que haber aceptado la conocida oferta del Wolverhampton.
“Yo lo que siento que en el contexto que se da, porque hay que evaluar bien el contexto del fútbol chileno, la oferta del Wolverhampton era una locura. Chile sin ir a los Mundiales, las selecciones menores con una realidad muy complicada... Era sacarse el Loto sin jugarlo”, dijo el histórico lateral en Radio ADN, donde es panelista.
“Quizás cuando uno tiene una oferta así, piensa que pueden venir más. Vender directo de la U a la Premier League, sin escalas, es una locura. Me estoy tratando de acordar y son pocos. Ángelo Henríquez, Carlos Villanueva o Clarence Acuña, que tuvo que jugar un Mundial para irse a la Premier”, cerró.