Llegó la semana más importante del año para la U: la venta de Osorio, el futuro de Pellegrino y el Superclásico

En medio de la preparación para jugar el clásico, Azul Azul definirá la permanencia de Darío Osorio, misma situación que se repetirá con Mauricio Pellegrino post partido contra Colo Colo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya es 28 de agosto y llegó la semana más importante del año para Club Universidad de Chile. Quizás, en el peor momento de la temporada, con un cuadro que no celebra en el campo de juego hace más de un mes, con una dirigencia en el ostracismo por los malos resultados y con la continuidad del director técnico Mauricio Pellegrino en duda.

Estos próximos siete días para los universitarios son claves y todo comienza con una decisión que se tendrá que tomar en el segundo piso de La Cisterna: definir el futuro del mediocampista Darío Osorio. El circulo cercano del futbolista maneja una oferta desde Europa y se espera que en las próximas horas se la hagan llegar a Michael Clark y compañía.

PUBLICIDAD

Una eventual salida del oriundo de Hijuelas le significaría dinero fresco a las alicaídas arcas de Azul Azul, pero por contra partida sería una baja sensible para Pellegrino, quien en los últimos partidos ha ido encontrando la mejor versión de Osorio.

Ya que los clubes del Viejo Continente, en su gran mayoría, tienen plazo para inscribir jugadores hasta el 1 de septiembre, esta semana y mientras el futbolista entrene pensando en el partido con Colo Colo, se zanjará la salida o no del zurdo.

PUBLICIDAD

El futuro de Pellegrino depende el Superclásico

De por sí, la semana previa del Superclásico es la más importante para ambos clubes en la temporada. Es la que todos esperan y la que marca el rumbo de azules y albos para lo que queda de campaña. Esta vez, para Club Universidad de Chile es más clave que nunca.

Un triunfo contra el archirrival significa salir de la mala racha en el Campeonato Nacional, dejar a un lado los 10 años sin ganarle a Colo Colo, un envión anímico para lo que queda de campaña y oxígeno para Mauricio Pellegrino. Una derrota, en tanto, será un golpe duro de superar.

PUBLICIDAD

Una caída con el Cacique agudiza la crisis, la vuelta de los fantasmas del descenso y, por sobre todo, la inminente salida de Pellegrino de la banca técnica del Romántico Viajero, ya que un séptimo compromiso sin ver la victoria hace insostenible la continuidad del DT en el Centro Deportivo Azul. Días claves de vivirán en Avenida El Parrón...

VIDEO | El gol con el que la U le empató a Colo Colo

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD