Universidad de Chile está pronta a tomar una importante decisión tras años de crisis: vender a uno de los mayores talentos de su cantera a Europa. El juvenil Darío Osorio tiene una oferta desde el Midtjylland de Dinamarca, la que puede significar un ingreso para el club en tiempos de crisis. No obstante, a pesar de la importancia del traspaso, un histórico de los azules aconseja un paso previo para el zurdo.
En conversación con En Cancha, el exfutbolista y referente de Universidad de Chile, Sandrino Castec, le recomendó a Darío Osorio jugar en un grande de Argentina. El otrora goleador de los azules quiere que el volante de 19 años siga el paso de jugadores que dejaron un legado en el fútbol nacional, tales como Marcelo Salas y Alexis Sánchez.
“Son meses que se habla de él, de Europa. Ahora es Dinamarca. No creo que sea lo mejor, siempre es bueno un paso por Argentina, por equipos grandes, después saltar a Europa. Pero la U tiene que hacer caja, no está en una situación como para perder la venta de un jugador”, comentó.
Respecto al rendimiento del canterano de la U, que ha obtenido un espacio en el equipo titular, Sandrino Castec expresó: “Darío Osorio se lo ha ganado, ha sido un muy parejo en lo que ha hecho en los últimos partidos. Es lo mejor que tenemos, pero será muy difícil de reemplazar, sobre todo con la situación que está viviendo el club en este momento”.
La U teme por la fecha límite
En Universidad de Chile deberán analizar con cautela la oferta que, hasta ahora, maneja el entorno de Darío Osorio. La fecha límite para responder a la propuesta desde el fútbol danés es el 1 de septiembre, día en el que cierra el mercado de fichajes. Un día más tarde, los azules se estarán enfrentando al partido más importante del semestre: el Superclásico.
De aceptar la propuesta, Universidad de Chile perderá a, quizás, su figura de mayor trascendencia. Un problema de proporciones para Mauricio Pellegrino, que ante diversas lesiones y suspensiones sufre para armar el equipo estelar que afrontará el duelo ante el clásico rival, Colo Colo, pactado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas.