Los 3 problemas que molestan y tienen incómodo a Mauricio Pellegrino en la U

El adiestrador de Universidad de Chile no está contento hace rato luego de una serie de desencuentros que no le han gustado en el CDA.

Club Universidad de Chile Mauricio Pellegrino dirigiendo en La Calera.

El ciclo de Mauricio Pellegrino pasa por su peor momento en Universidad de Chile. El entrenador trasandino no ha encontrado respuestas en las últimas jornadas, arrastrando seis fechas sin ganar y llegando de la peor manera al Superclásico ante Colo Colo.

Lo cierto es que la estadía del entrenador hace rato que pasó a complicarse. El argentino en más de una ocasión ha expresado su incomodidad con diferentes situaciones que pasa tanto al interior como afuera del Centro Deportivo Azul, que han debilitado su firmeza en el cargo.

Se podría decir que el conflicto más importante que ha sufrido Mauricio Pellegrino en el cargo fue a mitad de temporada, cuando llegó el momento de reforzar al equipo y la U no consiguió amarrar refuerzos con rapidez de cara a la segunda rueda. En ese momento los azules todavía eran candidatos al título.

Fue incluso antes del término de la primera rueda que Pellegrino mandó un mensaje asegurando que “no pido jugadores para mí, sino que para la institución”, dejando en claro que esperaba incorporaciones para robustecer su equipo. Finalmente llegó Vicente Fernández, en el último día del mercado, casi por descarte de Talleres de Córdoba.

Lo cierto es que aunque llegó un lateral zurdo, la tensión e incomodidad que generó en el trabajo con la dirigencia debilitó demasiado a Pellegrino en el cargo. Desde entonces, el clima en La Cisterna es más tenso que antes, y de alguna manera se ha evidenciado en el rendimiento del equipo.

Mauricio Pellegrino en el duelo de la U con Unión La Calera. Foto: Aton.
Mauricio Pellegrino en el duelo de la U con Unión La Calera. Foto: Aton.

Los problemas de Mauricio Pellegrino en la U

Otro de los aspectos que ha generado molestia en el entrenador trasandino tiene que ver con la localía. En un principio, Pellegrino conocía la difícil situación de los laicos. Sin embargo, con el paso del tiempo y la inexistente mejoría en el estado de la cancha del Santa Laura, la incomodidad del estratega ha crecido.

Sin ir más lejos, contra Curicó Unido realizó la petición de desplazarse hasta Valparaíso para ser locales, pero la negativa desde la visita no permitió cambiar la sede a última hora.

Otro tema que ha desgastado el ánimo del entrenador es la impresionante cantidad de partidos sin público, donde prácticamente no han podido hacer valer la localía. En esta racha negativa de seis partidos sin victorias, solo en dos contó con sus hinchas en las tribunas.

Pellegrino buscará darle un segundo aire a su estadía en Universidad de Chile el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.