Club Universidad de Chile atraviesa su peor crisis en lo que va de temporada. El conjunto universitario cosechó su sexto compromiso sin ganar tras la caída con Unión La Calera y los cuestionamientos al trabajo de Mauricio Pellegrino se hacen cada día más potentes.
Sin embargo, el director técnico de los azules no piensa en dar un paso al costado y dejó en un segundo plano su continuidad en el club. “No es importante el cuestionamiento al DT, lo más importante es el club. La profesión en sí lleva intrínseca muchas cosas como las opiniones. Esto es parte de eso. En este momento difícil yo veo un equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien, luchando. Tuvimos la esperanza cuando nos pusimos 2-1, el equipo hizo frente pero no fue suficiente”.
Muestra de su intención de quedarse en el Centro Deportivo Azul, además, es que ya visualiza el Superclásico con Colo Colo a disputarse el próximo fin de semana.
“El equipo no está entregado, está trabajando. Lo importante es aprender de eso; estamos dolidos. Queremos seguir luchando y vamos a tener a nuestra gente en el próximo partido, lo que es un punto de esperanza en un encuentro que será maravilloso. Ya tengo ganas de jugarlo y mis jugadores también”.
Pellegrino analizó la derrota y los últimos malos resultados
“Fue una derrota dolorosa porque veníamos de un partido donde levantamos el nivel. Hoy era parejo, pero cuando nos hacen los goles nos faltó esa firmeza que se necesita. Estamos en ese momento donde las situaciones de los adversarios se convierten en goles y las ocasiones nuestras no tienen eficacia”, dijo el DT.
Con respecto a los últimos resultados, Pellegrino dijo que “es difícil objetar las derrotas cuando hablamos de números. el equipo ha sido capaz de estar nueve partidos sin perder, de estar un rato primero, entonces el equipo ha estado en momentos muy buenos. Ahora estamos en un momento malo, difícil. Pero como el plantel ha sido capaz de hacer cosas buenas, tenemos esa capacidad de levantar”.