Universidad de Chile sigue atravesando una crisis significativa en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino cayó 2 a 1 ante Unión La Calera, lo que agravó aún más su difícil momento al registrar su sexto partido consecutivo sin lograr una victoria.
Ahora, los ojos están puestos en el próximo Superclásico en el estadio Santa Laura ante Colo Colo. En el compromiso ante su rival más tradicional, los azules deberán explorar alternativas que le permitan terminar de una buena vez con los malos resultados en el torneo, y también ante ellos, a quienes no vencen desde el 2013.
En ese sentido, hay tres futbolistas que vienen sumando buenos minutos desde la suplencia y que ilusionan a la fanaticada azul como la esperanza para el repunte del equipo.
El primero de ellos es Jeison Fuentealba. El mediocampista hace rato es el primer cambio de Pellegrino, y su impacto es innegable. Su ingreso casi siempre es una dosis de juego y empuje necesario para un mediocampo que no pasa por su mejor momento. Su titularidad parece cosa de tiempo.
Pellegrino lo ha destacado varias veces, pero también ha reconocido que su intención es dotar de experiencia al equipo, debido a que pretende “llevar de a poco” a los jugadores que emergen de la cantera estudiantil.
Similar es el caso de Renato Huerta. El extremo azul reapareció ante los cementeros luego de un rebelde esguince sufrido hace unos meses, y le entregó vértigo por las bandas, generando constante peligro durante los minutos que estuvo en la cancha del Nicolás Chahuán.
La irrupción de Huerta también supone la opción de jugar por extremo por los costados, opción que ha desechado Universidad de Chile debido a la falta de jugadores en esa posición.
¿Será titular Cristopher Toselli en el Superclásico?
Otro que podría seguir siendo considerado por Mauricio Pellegrino es Cristopher Toselli. El guardameta cumplió de buena manera, pese a la derrota ante La Calera, y no sería extraño para nadie que se mantenga en el puesto para el próximo partido, relegando de esta forma a Cristóbal Campos.
Además, la experiencia es otro factor que juega a favor del exseleccionado chileno, que en varias ocasiones ha sido apuntado como uno de los líderes del camarín y uno de los referentes para los más jóvenes del plantel.
Universidad de Chile se medirá ante Colo Colo el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.