Universidad de Chile temió por la partida de Cristopher Toselli durante los últimos días, pero dicha opción quedó rápidamente descartada. A pesar de que desde Argentina rechazaron el interés por el portero de 35 años, el cuerpo técnico de Cristián González sí lo mantuvo en carpeta, pero las condiciones ofrecidas tras la cordillera no cuadraban con las pretensiones del chileno.
Según información de En Cancha, la frustrada partida de Cristopher Toselli desde Universidad de Chile se debió a la elección final de Unión Santa Fe: un arquero de menor presupuesto. El cuadro trasandino no quería desembolsar grandes montos por su guardavallas y por ello terminaron fichando a Nicolás Campisi, suplente en Huracán.
Precisamente, la búsqueda de Unión aludía a un sustituto que pudiera pelear la titularidad con Gonzalo Moyano, el estelar en el equipo de Cristián González. Ante ello, el interés por Cristopher Toselli, considerando sus pretensiones y que el conjunto argentino solo ofrecía un préstamo, se esfumó. A su vez, el vínculo del portero con Universidad de Chile también influyó.
El formado en Universidad Católica mantiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2023, lo que suponía una difícil salida ante la falta de porteros en el equipo de Mauricio Pellegrino. Además de Cristóbal Campos y Cristopher Toselli, el estratega argentino cuenta con Pedro Garrido y Milovan Arredondo, ambos juveniles que no han logrado debutar en el profesionalismo.
Debe definir su futuro en la U
A pesar de que Unión de Santa Fe desistió de su llegada, Cristopher Toselli no tiene asegurada su estadía en Universidad de Chile tras esta temporada. El portero tiene vínculo con los azules hasta diciembre de 2023 y no hay novedades sobre su renovación, por lo que Azul Azul deberá definir su futuro al término de temporada.
Con dichas novedades, Universidad de Chile se prepara para la próxima fecha del Campeonato Nacional, en la que se enfrentará a Unión La Calera. Con el ánimo de cortar la racha de cinco jugadores sin sumar de a tres unidades, los azules saltarán a la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar, este viernes 25 de agosto desde las 18:00 horas.