Universidad de Chile se prepara para su desafío más próximo frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional. La escuadra comandada por Mauricio Pellegrino no ha podido exhibir un buen fútbol y arrastran cinco partidos sin saber de triunfos.
Especialmente para el duelo ante los caleranos, Universidad de Chile no podrá contar con cuatro piezas claves (Matías Zaldivia, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Nicolás Guerra), lo que complica al entrenador trasandino en busca del equipo titular.
Pese a que durante la semana Pellegrino ha ido encontrando respuestas en los más jóvenes del plantel, hasta el momento la principal duda tiene relación con la defensa central, donde Ignacio Tapia y Juan Pablo Gómez tienen indeciso al entrenador azul.
La principal alternativa es mantener la línea de tres al fondo y reemplazar a Matías Zaldivia con uno de los dos jugadores mencionados anteriormente. Hasta este momento, Pellegrino no tiene un favorito, y es muy difícil dar con el equipo que utilizará este viernes.
El lateral derecho se desempeñó como stopper en el último amistoso frente a Audax Italiano, además que tiene experiencia en el puesto durante su época en Unión Española. Por otro lado, Ignacio Tapia ha dejado satisfecho a Pellegrino en los minutos que ha tenido en el torneo.
El puzzle de Pellegrino en la U
Una opción con menor factibilidad tiene relación con el uso de una línea de cuatro defensas en el fondo, relegando a Tapia y Gómez. Ese cupo pasaría a utilizarlo el juvenil Jeison Fuentealba en zona de volantes formando con un 4-3-3.
La última palabra la tendrá Pellegrino quien probó todo lo que tenía a su disposición para encarar de mejor forma un partido que será clave ante Unión La Calera, este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.