Universidad de Chile es permanentemente una distracción para sus hinchas, los que día a día luchan por tener un mejor vivir en la cotidianeidad. A pesar de estar en situaciones adversas, los fanáticos del chuncho nunca dejan a su equipo de lado y lo mantienen entre plegarías, tal como lo evidenció un acérrimo seguidor de los azules que sufre con las inundaciones en Santa Cruz.
Mientras Megavisión entrevistaba a los afectados en la Región de O’Higgins por el sistema frontal que ha generado estragos en el país -también en el fútbol chileno-, un fanático de Universidad de Chile requirió un tiempo para realizar una desesperada petición. No aludía a una ayuda del gobierno ni sobre la terrible situación que estaba pasando: pidió por su club.
Al momento de que la reportera en terreno le entregara el micrófono, el hincha azul no titubeó y entre lágrimas comenzó a realizar su llamado. “Que en la U se pongan las pilas. Esto eran los mejores equipos, el Ballet Azul”, comenzó diciendo mientras exhibía imágenes de los gloriosos equipos que tuvieron los azules entre 1959 y 1969.
“Aquí estoy yo, era funcionario de la Universidad de Chile. Campeonato Olimpiadas Universitarias. Vicecampeón. Sepu (Rodrigo Sepúlveda, conductor del programa), dile a mi equipo que se ponga las pilas, por favor”, sentenció el fanático de Universidad de Chile, totalmente conmovido por la compleja situación personal que atraviesa.
La U podrá darle una alegría
El frente de mal tiempo que ha generado problemas desde la región de O’Higgins hasta la del Biobío, que ha conllevado a la suspensión de tres partidos del Campeonato Nacional, Universidad de Chile no tiene problemas -de momento- con su duelo ante Unión La Calera por la jornada 22.
Dicho compromiso entre los dirigidos por Mauricio Pellegrino y los de Martín Cicotello se disputará este viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.