Club Universidad de Chile no goza de un buen momento en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán terminar de una buena vez con la mala racha que arrastran, disipando de esta forma las dudas sobre el entrenador y el plantel.
En ese contexto, Nicolás Guerra sacó la voz respecto al mal momento que vive la institución. “Esta semana nos hemos hecho muy fuertes desde adentro como equipo y de forma individual. Nos hemos comunicado mucho con el cuerpo técnico, así que lo importante es salir de este momento”, aclaró.
Además, el delantero reconoció que en Universidad de Chile ya tienen la mente puesta en el Superclásico frente a Colo Colo. “Se conversa, pero también es un punto de motivación. Todo lo que genera ese partido lo tomamos como motivación y con ganas de entrar a sacar los tres puntos. Pero nuestro foco es ir partido tras partido y ahora nos toca mañana Calera”, explicó.
El atacante, que está suspendido para el próximo encuentro ante los cementeros, afirmó que en el equipo piensa en terminar rápido con los malos resultados. “A lo largo de torneo nosotros hemos ido planteándonos y colocándonos objetivos. Ahora nos toca Calera, que es donde tenemos el foco y como todos saben venimos de una racha negativa, tenemos que sacar los tres puntos”, especificó.
La confianza en Pellegrino
Guerra también entregó el respaldo por parte del plantel a Mauricio Pellegrino, entrenador de la escuadra estudiantil que viene siendo duramente cuestionado en las últimas fechas. “No nos corresponde a nosotros ver si se juega el puesto o no. Lo único que podemos hacer es ayudar al cuerpo técnico dentro de la cancha, en los entrenamientos y con resultados. No nos podemos permitir perder más puntos”, aseguró.
Universidad de Chile se medirá ante Unión La Calera este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.