Club Universidad de Chile pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional. El equipo de Mauricio Pellegrino sufrió un declíve importante en su rendimiento luego de alcanzar la cima del torneo y las críticas han apuntado a todos los estamentos de un club que ha sufrido numerosas crisis en los últimos años.
A raíz de este tema, es que en el panel de Todos Somos Técnicos debatieron sobre la “mística” que ha perdido Universidad de Chile en los últimos años mostrándose como un club sin identidad y con poco respeto a los referentes históricos, esto según palabras emitidas por miembros del panel como Johnny Herrera.
Pero no solo el exarquero estudiantil se detuvo a conversar sobre el presente de la institución, sino que también Claudio Borghi se sumó al debate, identificando el que a su juicio es el mayor problema en la gestión del club.
“Yo vengo de un club como Argentinos donde no se puede ganar de cualquier forma, tiene que ganar jugando bien, esa es la mística del club. Yo cuando vuelvo a casa, voy para allá, soy recibido de la mejor forma posible, puedo volver cuando quiero, y eso me da la sensación que en la U no pasa”, aseguró.
“Hace poco estuvo la discusión entre Johnny (Herrera) y Superman Vargas sobre quién era el mejor de la historia de la U, y ninguno de los dos tiene la puerta abierta en el club. Faltan jugadores que pueden contagiar esa mística, son los formados en el club, los que pueden enseñar lo que es jugar en el equipo”, agregó.
Por último, Borghi advirtió que la mística del club estaba presente en otras épocas, cuando por ejemplo el equipo contaba con pocos recursos y un centro de entrenamiento como el Caracol Azul, que en rigor era más deficiente que el Centro Deportivo Azul pero donde el equipo consiguió mayores éxitos deportivos.