La Roja y Universidad de Chile viven situaciones parecidas. Ambas no han podido levantar cabeza luego de sus años más glorisos y han comenzado nuevamente un proceso de reconstrucción que, hasta ahora, no ha rendido los frutos esperados.
En ese sentido, puede que una figura en común pueda hilar los destinos de ambas escuadras: Lucas Assadi. El mediapunta de 19 años ha sorprendido por su irrupción durante el año pasado y ya suma sus primeras convocatorias al plantel de honor de la Selección Chilena.
Fue ahí donde sorprendió a Gary Medel, quien en conversación con Radio Futuro reconoció que el joven valor estudiantil es uno de los que más le ha llamado la atención en medio de todos los nuevos valores que han comenzado a aparecer en las nominas de Eduardo Berizzo.
El bicampeón de América destacó la disciplina del jugador de Universidad de Chile. “La última vez, cuando estuvo Assadi, me sorprendió bastante. Pasaba mucho tiempo en el gimnasio”, aseguró.
Los próximos desafíos
Assadi busca hacer méritos para ingresar a la próxima nómina de Eduardo Berizzo en La Roja. El combinado nacional se medirá en el estreno de las Clasificatorias ante Uruguay el próximo 8 de septiembre y ante Colombia el 12 del mismo mes.
Del mismo modo, en la U pretenden confirmar un encuentro amistoso en ese lapso para no perder el ritmo competitivo del plantel, que tampoco jugará a la semana siguiente producto del receso por las Fiestas Patrias.