Universidad de Chile se prepara para un nuevo importante desafío por el Campeonato Nacional. Los azules vienen en un su peor momento de la temporada, con una racha de cinco partidos sin ganar, todo esto luego de que alcanzaran la punta de la tabla de posiciones hace seis fechas.
La seguidilla de malos resultados han enfocado las críticas en Mauricio Pellegrino, que no ha podido levantar a un equipo que no se puede encontrar con el triunfo, y que ha sufrido goleadas dolorosas como por ejemplo el 5-2 en contra ante O’Higgins.
De todos modos, según información de Radio Cooperativa, Pellegrino tiene garantizado el puesto mínimo por un par de semanas, esto porque en Universidad de Chile no se plantean terminar el proceso antes del Superclásico ante Colo Colo debido a las consecuencias que podría causar en el grupo.
En la U saben la trascendencia que tiene el partido ante su clásico rival, por lo que pase lo que pase en Calera no sacarán a Pellegrino. En contraparte, una derrota dolorosa ante los albos de locales prácticamente sentenciaría el ciclo del trasandino en el Centro Deportivo Azul.
La voz de Pellegrino
El propio entrenador se refirió a su continuidad en conferencia de prensa. “Si estoy acá es porque estoy motivado. La U viene de muchos años muy mal, ese equipo heredamos todos. Hemos sido capaces de mejorar a distintos niveles, ser eficientes. Hemos tenido altibajos mentales, de competitividad, de resultados. Todo esto en un paquete”, afirmó
“Yo no soy el único responsable, como cuando pasan cosas buenas, por ejemplo, cuando íbamos primeros tampoco era el único responsable. ¿Si se va Pellegrino todos esos males se van a ir? Yo creo que no, y por eso estoy aquí”, agregó.
El próximo desafío de Universidad de Chile será este viernes a partir de las 18:00 horas ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar en condición de visitante.