Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera. Una de las dudas que tiene Mauricio Pellegrino respecto a la formación titular ante los caleranos tiene que ver con Lucas Assadi, que dejó dudas en el último duelo ante Curicó Unido, donde estuvo desde la partida.
Uno de los cuestionamientos reiterados a los que se ha sometido el entrenador tiene relación con la titularidad conjunta de Assadi y Darío Osorio, dos jugadores que han compartido pocos minutos en la escuadra estudiantil.
Sobre ese tema, Pellegrino explicó los factores que ambos jugadores todavía no resuelven. “En algunos aspectos están bien y en otros tenemos que mejorar. Son chicos que se sienten cómodos organizando, pero tienen que aprender a llegar más al gol, sobre todo con Leandro Fernández que es un delantero que sale del área. Son aspectos que trabajamos, necesitan aprender y mejorar, crecer. Tenemos voluntad para ir haciéndolo”, aclaró.
De todos modos, el argentino le encargó las responsabilidad a los jugadores jóvenes de los azules ante las numerosas bajas que sufren el equipo. “Yo creo que es una buena posibilidad para los chicos. Es una oportunidad para mostrarse, para dar la talla, y estar acá significa estar preparado para cuando les toque jugar”, explicó.
El balance de Mauricio Pellegrino
El entrenador habló también sobre lo que le falta al equipo para recuperar lo que alguna vez los posicionó como líderes del torneo. “El equipo da respuestas buenas en el aspecto defensivo con todos los chicos. Tenemos que recuperar la firmeza que hemos perdido”, aseguró.
“Tratamos de prepararnos de la mejor manera, aunque los resultados no nos han acompañado. Con la llegada de Martín Cicotello han crecido mucho en Unión La Calera. Nuestro deseo es hacer un buen partido porque necesitamos ir mejorando”, concluyó.