Mauricio Pellegrino se cansó: “No soy el único responsable, ¿si me voy desaparecen los males de la U?”

El entrenador de Universidad de Chile habló sobre las dudas instaladas sobre su continuidad tras la seguidilla de malos resultados.

Mauricio Pellegrino Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa en Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton.

Club Universidad de Chile no ha logrado levantar cabeza en los últimos partidos. El equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino arrastra una racha negativa de cinco partidos sin conocer de victorias, y buscará reencontrarse con el fútbol que lo llevó a ser líderes del Campeonato Nacional hace algunas jornadas.

Pellegrino se ha enfrentado a fuertes cuestionamientos que han implicado incluso las dudas sobre su continuidad en el banco estudiantil. El estratega habló sobre ese tema en conferencia de prensa, donde dejó en claro que no tiene intención de partir.

“Si estoy acá es porque estoy motivado. La U viene de muchos años muy mal, ese equipo heredamos todos. Hemos sido capaces de mejorar a distintos niveles, ser eficientes. Hemos tenido altibajos mentales, de competitividad, de resultados. Todo esto en un paquete”, afirmó.

Para el entrenador, el equipo arrastra muchos años de malos resultados como para responsabilizarlo a él. “Yo no soy el único responsable, como cuando pasan cosas buenas, por ejemplo, cuando íbamos primeros tampoco era el único responsable. ¿Si se va Pellegrino todos esos males se van a ir? Yo creo que no, y por eso estoy aquí”, aclaró.

Mauricio Pellegrino en el duelo por Copa Chile entre la U y Chimbarongo. Foto: Aton.
Mauricio Pellegrino en el duelo por Copa Chile entre la U y Chimbarongo. Foto: Aton.

Para finalizar, Pellegrino enfatizó que la situación no lo pone cómodo, pero sigue con la intención de seguir en el cargo. “Esta racha es muy negativa, no estamos contentos con eso. No me parece estar defendiendo mi trabajo pero hay que poner las cosas en contexto. Confío en mis jugadores, estoy motivado, eso es lo que puedo decir”, concluyó.

VIDEO | Mauricio Pellegrino se cansó de los cuestionamientos en la Universidad de Chile