El 2019 fue un año terrorífico para Universidad de Chile. Los azules convivieron con el “fantasma” del descenso durante toda la temporada, y fueron pocas las alegrías que recibieron. Una de ellas fue la irrupción de Leonardo Fernández, mediocampista uruguayo que brilló en su corta estadía en los azules.
El uruguayo brilló en el fútbol mexicano y se abre camino ahora en Brasil, donde milita en el sorprendente Fluminense que se encuentra en cuartos de final de Copa Libertadores. El volante recordó en entrevista con AS Chile, su corta pero intensa estadía en Universidad de Chile.
Fernández reconoció que su llegada se produjo gracias a un histórico del fútbol uruguayo. ”Es un poco por el ‘Loco’ Abreu. Él fue, entre comillas, un mediador con la gente de la U. Habló muy bien de mí y así fue como llegué. Luego charlé con Sergio Vargas y todo fue concreto y muy rápido”, aclaró.
Además, reveló qué siente respecto al enorme cariño que le tienen los hinchas pese a que solo jugó 9 partidos. “Sí, me llama la atención porque fue muy poco tiempo. Creo que la gente se siente identificada porque uno, cada momento que tuvo, sea mucho o poco, intentó hacer lo mejor que pude”, afirmó.
Para el oriental, la puerta para volver a Universidad de Chile no está cerrada. “Nunca cerré las puertas a nada. Bueno, a un solo equipo, Nacional de Montevideo, pero a la U no y obviamente que estoy abierto a que en algún momento se pueda dar. Eso solo lo sabe Dios y lo ponemos todo en las manos de él para que sea lo mejor”, reconoció.
Los jugadores que le sorprendieron en la U
La estadía de Fernández es recordada por ser una inyección de talento importante a un equipo que sufría con los malos resultados, sin embargo, el uruguayo destacó a algunos de sus excompañeros que ahora, al igual que él, están lejos del CDA.
“A mí siempre me gustaron los jugadores que estaban en La Roja y uno era Jean Beausejour, con quien tuve la posibilidad de compartir. Otro que también me llamó un poco la atención y no conocía fue Gonzalo Espinoza. Corría todo y jugaba muy bien con la pelota”, sostuvo.