Club Universidad de Chile se medirá este viernes ante Unión La Calera. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino está mentalizado en derrotar a sus adversarios para terminar rápido con la racha que los mantiene hace cinco partidos sin saber de triunfos.
Para el duelo ante los caleranos, los azules deberán sortear múltiples ausencias en el equipo titular. Matías Zaldivia (lesión), Emmanuel Ojeda (suspensión), Federico Mateos (lesión) y Nicolás Guerra (suspensión) no estarán frente a Unión La Calera.
Con la baja de Mateos y Ojeda, la zona que quedó más diezmada es el mediocampo, donde Mauricio Pellegrino ha logrado aclarar el panorama en la búsqueda de sus reemplazantes.
En ese sentido, Renato Cordero asoma como la principal sorpresa del entrenador trasandino en la medular. El volante de 20 años ha sido el escogido por Pellegrino para tomar el lugar de Emmanuel Ojeda, mientras que Israel Poblete reemplazará a Federico Mateos.
La oportunidad de los jóvenes
Más adelante, Pellegrino todavía tiene un puzzle que resolver con varios nombres encima de la mesa. Darío Osorio y Leandro Fernández serán cartas fijas, mientras que Lucas Assadi, Jeison Fuentealba y más atrás Cristián “Chorri” Palacios, se pelean por el último lugar en el once inicial.
Una de las ecuaciones que estudia Pellegrino es utilizar tres mediocampos en un triángulo compuesto por Fuentealba, Cordero y Poblete. La otra alternativa es utilizar nuevamente a Assadi y repetir el engranaje utilizado ante Curicó Unido, donde el 10 azul no mostró su mejor versión.
Universidad de Chile se medirá ante Unión La Calera a partir de las 18:00 horas del próximo viernes en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.