“Él cuando estaba en la U me echa. Yo tenía un contrato firmado pero decide no contar conmigo”, confesó Nicolás Peric, ex arquero chileno con respecto a su frustrado paso a Club Universidad de Chile debido a la negativa de Jorge Sampaoli.
En diálogo con el programa Media Punta, sostuvo que “jugaba en Olimpia de Paraguay y al terminar el semestre tenía clarísimo que me devolvía a Chile. La U buscaba una arquero y me mandan con mi representante un contrato para firmarlo de inmediato. Yo decía que aguantaran que llegara a Santiago, pero querían que firmara para que después no me fuera a otro lado”, señaló el exgolero.
“El tema es que Sabino Aguad, quien era en ese entonces el gerente deportivo, me manda el contrato y lo firmo. Me daba lo mismo (llegar), pero eran buenas lucas. Entonces cuando llega Sampaoli y dice ‘yo no lo quiero’, le digo que rompa el contrato, porque yo tampoco quería trabajar con él. Debieron haberme pagado cerca de 200-300 millones de pesos, pero no los cobré”, complementó.
“Yo lo había visto trabajar en O’Higgins y no me parecía. Había algo que no me cerraba de Sampaoli”, cerró Peric en cuanto a la historia de su frustrado fichaje en la U.
El otro damnificado de Jorge Sampaoli
Nicolás Peric no fue el único damnificado por una decisión de Jorge Sampaoli. Esto porque Nery Veloso, arquero que alcanzó a estar algunas semanas como jugador de Universidad de Chile, también tuvo que salir tempranamente ya que el director técnico argentino decidió fichar a Johnny Herrera.
“Se suponía que estábamos Esteban Conde y yo, había una pelea entre ambos por el puesto. Pero habiendo otro arquero uno tiene que tomar las decisiones, y lo pensé rápido antes que empezara el campeonato. Tenía que jugar”, señaló en ese entonces el golero.