Las alternativas que tendrá que usar de emergencia Pellegrino para salvar su puesto en la U

El entrenador de Universidad de Chile deberá buscar soluciones dentro de su plantel ante las numerosas bajas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las malas noticias complican a Club Universidad de Chile. Para nadie es un misterio que el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino ha enfrentado semanas complicadas en el Centro Deportivo Azul, esto tras sumergirse en una espiral de malos resultados de la cual no puede salir.

Como si esto fuera poco, los estudiantiles sufren con la lesión de uno de sus pilares clave: Federico Mateos. El volante argentino, que ha sido uno de los valores destacados en el mediocampo, se lesionó a inicios de esta semana, y es prácticamente imposible que pueda estar este viernes ante La Calera.

PUBLICIDAD

La zona de volantes centrales es la que más preocupado tiene a Mauricio Pellegrino. Para el próximo duelo está suspendido Emmanuel Ojeda, es decir, los dos volantes titulares no estarán disponibles para el próximo compromiso, que se prevé clave luego de cinco partidos sin ganar y en la antesala del Superclásico. Un resultado negativo puede poner en jaque la continuidad de Mauricio Pellegrino.

Un reemplazante fijo para el binomio Ojeda-Mateos será Israel Poblete. El volante “regalón” de Mauricio Pellegrino fue relegado a la banca en el último duelo ante Curicó Unido pero volverá rápidamente a la formación estelar para la próxima fecha.

PUBLICIDAD

A partir de ahí, Pellegrino tiene las próximas prácticas para elegir quién será la otra novedad en el mediocampo. Jeison Fuentealba corre como favorito, pero Renato Cordero también gana espacio por su perfil más defensivo y de esta forma sustituir a Ojeda.

Más bajas en la U

Además de los mediocampistas antes mencionados, la U tampoco podrá contar con Nicolás Guerra (suspensión) y Matías Zaldivia (lesión). A ellos se les debería sumar de forma casi segura Marcelo Morales, quien sigue con molestias.

PUBLICIDAD

Darío Osorio y Vicente Fernández deberían ser los reemplazantes fijos del ex Ñublense y el “Chelo”. En la defensa, la situación está un poco más complicada, ya que Pellegrino todavía no se decide en mantener la línea de tres o volver a usar cuatro en el fondo.

Lo lógico sería que jugara con cuatro, pero la idea de alinear tres en el fondo con Ignacio Tapia o Juan Pablo Gómez en el fondo comienza a convencer de a poco al estratega azul, que deberá explorar en la profundidad de su plantel por opciones que le permitan cambiarle la cara al equipo.

Club Universidad de Chile y Unión La Calera se medirán a partir de las 18:00 horas del próximo viernes, en un compromiso que se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera por la fecha 22.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD