Club Universidad de Chile prepara el duelo del próximo viernes 25 de agosto frente a Unión la Calera en el Nicolás Chahuán. Los estudiantiles quieren dejar atrás los cinco compromisos sin ver la victoria y enrielarse en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Con respecto al siguiente enfrentamiento, en las últimas horas el director técnico Mauricio Pellegrino recibió una dura noticia. Y es que Federico Mateos se lesionó y no podrá viajar con el plantel a la Quinta Región Interior, una baja sensible para el DT que cada vez que lo ha tenido a disposición ha sido una pieza clave él. Sin embargo, no todas son malas noticias para Pellegrino.
Marcelo Morales se recuperó de las molestias físicas que lo alejaron del empate 1-1 con Curicó Unido en el estadio Santa Laura y puede ser considerado para el duelo de este viernes con La Calera.
El lateral izquierdo se reintegró esta semana a los trabajos de Mauricio Pellegrino y entrena a la par de sus compañeros, aunque es el DT el que tiene la palabra final sobre si considerarlo o no en la nomina y/o entre los titulares para el viernes.
Marcelo Morales peleará el puesto con Vicente Fernández
Otro de los futbolistas que está a disposición de Mauricio Pellegrino es Vicente Fernández. El formado en Universidad Católica solamente fue cuidado para el duelo amistoso con Audax Italiano y no tiene una lesión que lo aleje del siguiente partido de los azules.
Incluso, en las las imágenes que sube el club de los entrenamientos del primer equipo se logra apreciar que Fernández entrena a la par de sus compañeros, por lo que peleará la plaza de lateral volante por izquierda con Marcelo Morales.