Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera con, al menos, dos bajas. Los azules no contarán con Matías Zaldivia, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos se podría sumar a esta lista, ya que durante el último entrenamiento salió con molestias que lo dejan en duda para el próximo partido por el torneo local. Dicho escenario exhibe el calvario azul, que ha llevado a Mauricio Pellegrino a probar distintas variantes.
Incluso, el DT de Universidad de Chile ha ido más allá del cambio táctico y ha tenido que cambiar de posiciones a jugadores, manteniéndolos lejos de su zona de confort. Los casos más representativos son los de Juan Pablo Gómez y Renato Cordero, que, sorpresivamente, han utilizado posiciones poco habituales en su carrera.
En el último amistoso de Universidad de Chile, que terminó 2-1 a favor de Audax Italiano, Juan Pablo Gómez fue utilizado como defensor central. La ausencia de Matías Zaldivia y la proyección de posibles dificultades con los demás zagueros, ha provocado que Mauricio Pellegrino utilice a su habitual lateral-volante por derecha en la última línea de zagueros. Cabe destacar, que el argentino-chileno jugó algunos partidos en dicha posición en su paso por Unión Española.
Misma situación, pero más alejado de posición natural, ha vivido Renato Cordero. El canterano de 20 años también ha sido utilizado como defensa central a pesar de volante de contención. Y claro, la urgencia primera en Universidad de Chile, por lo que ante cualquier eventualidad, Mauricio Pellegrino quiere estar resguardado con piezas ya probadas en distintas posiciones.
La importante duda de la U
Precisamente, Universidad de Chile mantiene una serie de dudas para enfrentar a Unión La Calera. Ante la posible ausencia de Federico Mateos, el DT de los azules ha probado un mediocampo con cuatro volantes: Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba. Dichos nombres aparecerían en la titularidad en caso de utilizar línea de cuatro zagueros, mientras que de ser tres, uno de ellos quedará fuera.
Con distintos problemas en la conformación del once estelar, Universidad de Chile se prepara para su duelo ante Unión La Calera, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Tal compromiso, clave para los azules en su ánimo de cortar la racha de cinco partidos ganar, se disputará el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.