Universidad de Chile vive un momento complejo en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino arrastran cinco partidos sin sumar de a tres puntos y buscarán salir de este mal momento en esta fecha ante Unión La Calera.
El declive en el rendimiento ha calado hondo en el Centro Deportivo Azul, así lo demostró Juan Pablo Gómez, quien confesó en conferencia de prensa que están con trabajo psicológico. “El aspecto psicológico es algo que hemos trabajado mucho estas semanas, es algo crucial del juego y creo que de ahora en adelante el equipo está más preparado”.
“Nosotros le damos mucha importancia a todos los partidos, necesitamos volver a encontrarnos con el triunfo y eso nos daría confianza para todo lo que sigue, no solo para el Superclásico”, puntualizó.
Precisamente sobre el partido ante los albos, Gómez sostuvo que no piensa todavía en ese encuentro. “Hablo a título personal, no pienso aún en el Superclásico, creo que el partido ante Unión La Calera nos puede dar un importante espaldarazo para lo que viene”, enfatizó.
Los dardos a la ANFP
Por último, Juan Pablo Gómez compartió su opinión acerca de la pausa programada en el Campeonato Nacional durante las próximas jornadas. “No soy de la idea de que haya tanto tiempo entre partido y partido, creo que esa es una de las cosas que hay que mirar a futuro. El fútbol chileno no puede parar tanto”, afirmó.
Universidad de Chile se medirá en calidad de visitante a Unión La Calera a partir de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.