La semana comenzó cargada para los hinchas de Universidad de Chile. Si en un principio generó sorpresa la revelación de Igor Lichnovsky, que aseguró que negocia con los azules para volver al club, el propio zaguero se encargó de dejar boquiabiertos a los fanáticos tras destapar una conocida historia. Según expresó el futbolista de 29 años, durante su juventud tuvo oportunidades de jugar en la Premier League.
En conversación con LaJunta News, el defensa formado en Universidad de Chile aseguró que durante su adolescencia fue pretendido por grandes equipos de Inglaterra. Al momento de explicar su labor social, ayudando a personas en situación de calle, Igor Lichnovsky reveló que fue pretendido por Manchester (no especificó si City o United) y Chelsea.
“Gracias a Dios y al fútbol, tenía 13 o 14 años y me fui de mi casa a vivir a una pensión. Como era futbolista, tenía ofertas del Manchester y del Chelsea, siempre tuve esas propuestas. Entonces, medianamente pasaba el presidente o alguien de la mesa de la U y soltaban sus cositas”, comenzó indicando el jugador de Tigres.
“‘Igor, ¿todo bien? ¿Necesita algo? Yo decía: ‘No me sobra’ y algo caía. Me sentaba en el metro de El Parrón y me ponía a compartir, me sentaba con ellos a conversar, me cagaba de la risa. Ahora puedo hacerlo, porque antes quedaba pato. Fui un niño que consiguió sus sueños de dicha manera, hubo mucha gente que ayudó a mi mamá”, explicó sobre su ayuda a personas en situación de pobreza.
Negocia su vuelta a la U
A su vez, Igor Lichnovsky reconoció que está conversando con la directiva de Universidad de Chile, club que dejó en 2014 para sumarse al Porto, club que lo destinó a su equipo de reserva. En tal revelación, el defensor con pasos por La Roja aseguró que también quiere que algunos amigos fichen en el club de sus amores.
“Ya hablé con la U, eso es cierto. A veces la gente me dice: ‘Oye, Igor, no te olvides de la U’. Cuando uno lo siente, no tiene intereses económicos y tienes otra forma de vida, yo les digo: ‘¿Ustedes creen que yo no he estado hablando y he querido?’. Es más, si me llegara a ir, me gustaría que vayan otros compas, amigos. Ojo, ojito. Soy piola, pero estoy loco”, sentenció.