Luego de un fin de semana sin competencias debido al receso del Campeonato Nacional por la Copa Chile, Universidad de Chile iniciará una nueva semana de preparación en el Centro Deportivo Azul con la intención de retornar a los abrazos luego de semanas difíciles.
Los azules, que visitarán a Unión La Calera la próxima fecha, necesitan a como dé lugar sumar de a tres para volver a instalarse en los puestos de copas internacionales y sumar unidades que los ayuden a ganar confianza tras cinco fechas sin conocer de victorias.
Por otro lado, Mauricio Pellegrino también deberá resolver encrucijadas para determinar su oncena inicial para el duelo ante los del cemento. Cabe recordar que nuevamente los laicos no podrán contar con Nicolás Guerra debido a una suspensión.
La ausencia de Guerra abre una vacante en ataque que todavía no tiene dueño, y uno de los postulantes es Cristián “Chorri” Palacios, delantero que puede vivir una semana clave para definir su continuidad en Universidad de Chile luego de llegar como refuerzo importante a inicios de 2022 desde Unión Española.
El delantero uruguayo ya le hizo saber a su entorno que no está contento con los pocos minutos que Mauricio Pellegrino le ha entregado, y una nueva ausencia en la oncena titular en el duelo ante La Calera, con Guerra suspendido, podría lapidar definitivamente su estadía en el CDA.
El difícil 2023 de Palacios en la U
Desde que llegó a la banca universitaria, Mauricio Pellegrino ha dejado claro que su preferido en el ataque es Nicolás Guerra. El canterano universitario ha sido el delantero que más minutos suma superando a Leandro Fernández y al mismo Palacios.
Su suspensión abría un hueco para que Palacios pudiera volver a formar parte del equipo titular ante Curicó Unido, pero Pellegrino optó por buscar otras alternativas en su lugar.
Con contrato hasta fines de 2024, es clave para Palacios que logre convencer a Pellegrino esta semana para tener una buena cuota de minutos en el próximo partido. Luego, con el retorno de Guerra, quien Pellegrino ha dejado claro que es el titular, se le hará muy difícil tener continuidad.
Para el consuelo de Palacios, el charrúa sigue siendo el goleador azul en el torneo con cinco tantos, pero se ve difícil que el jugador siga en un equipo donde es la tercera opción en delantera, por lo que lo más probable es que deje el Centro Deportivo Azul a finales de año si no logra tener un partido bueno en lo que resta de Campeonato.
Una de sus oportunidades clave de Palacios será este viernes cuando Universidad de Chile se enfrente a Unión La Calera a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.