Universidad de Chile se enfoca en el cierre de la temporada 2023, aunque también deberá mantener atención en las distintas situaciones contractuales de sus jugadores profesionales. En diciembre, tres canteranos deberán volver al Centro Deportivo Azul y definir su futuro, ya que finalizan su vínculo con la institución.
Al término de la presente campaña, Universidad de Chile deberá sentarse a conversar con Bastián Tapia, Simón Contreras y Bastián Ubal. Dichos nombres, a préstamo en Audax Italiano, Magallanes y Santiago Morning, respectivamente, tendrán que reunirse con la directiva azul y sentenciar su futuro en el fútbol profesional.
De los tres nombres (todos de 21 años de edad), el que mayor continuidad ha tenido en la temporada ha sido Bastián Ubal. El zaguero, que debutó en Universidad de Chile durante la Copa Libertadores 2021, suma 611 minutos con Santiago Morning en Primera B. No obstante, es una opción secundaria en el elenco dirigido por Luis Marcoleta.
En tanto, las figuras de Bastián Tapia y Simón Contreras han tenido que lidiar con una campaña irregular. Mientras el defensor pasó desde Audax Italiano a Cobreloa tras sumar cuatro partidos en La Florida (actualmente acumula tres con los loínos), el delantero reconvertido a lateral ha jugado 13 encuentros con Magallanes, pero solo cuatro como titular.
El otro juvenil que termina contrato en la U
Además de los tres mencionados, que tienen en duda su continuidad en Universidad de Chile, un juvenil puede partir sin haber realizado su debut: Enzo Fernández. El volante, también de 21 años, entrena con el plantel profesional y ha jugado encuentros de pretemporada, pero aún no registra minutos en el profesionalismo. Al igual que sus compañeros, su contrato caduca en diciembre de 2023.
Considerando dicho panorama, Universidad de Chile trabajará de aquí al final de la temporada. En tanto, el plantel profesional, dirigido por Mauricio Pellegrino, se prepara para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Tal duelo se disputará el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.