Universidad de Chile prepara el duelo contra Unión La Calera con una importante duda: la presencia de Federico Mateos. El volante argentino de 30 años salió con molestias del último entrenamiento y puede ser baja en el próximo partido del Campeonato Nacional. Por ello, Mauricio Pellegrino analiza implementar un inédito mediocampo.
Ante la posible ausencia de Federico Mateos, que se sumaría a la baja de Emmanuel Ojeda por acumulación de tarjetas amarillas, en el CDA planifican con una nueva la línea de volantes para enfrentarse a La Calera. En caso de que el ex Ñublense no alcance a recuperarse, Renato Cordero sería el indicado para acompañar a Israel Poblete en la contención.
En tanto, las labores ofensivas estarían a cargo de Lucas Assadi y Jeison Fuentealba, una dupla que no ha logrado jugar en conjunto en lo que va de temporada. Ambos se perfilan como titulares, incluso el segundo de los mencionados podría realizar labores de volante mixto en caso de que el DT de la U, Mauricio Pellegrino, se decida por no incluir a Renato Cordero entre los titulares.
Precisamente, esto se definirá tras la decisión más importante de Mauricio Pellegrino: jugar con 3 o 4 en la defensa. En caso de utilizar una línea de tres zagueros, el DT azul deberá sacrificar a Renato Cordero o Jeison Fuentealba, para conformar un mediocampo de cinco nombres junto a Israel Poblete y Lucas Assadi más los dos laterales-volantes correspondientes.
La U a la deriva
Todos estos cambios han sido planteados por Mauricio Pellegrino debido a las sensibles bajas que tendrá Universidad de Chile para enfrentar a Unión La Calera. Además de Emmanuel Ojeda y la posible ausencia de Federico Mateos, los azules tampoco contarán con Matías Zaldivia, que se mantiene en recuperación por un problema en su hombro.
Con dichas dudas, Universidad de Chile trabaja para enfrentar a Unión La Calera. Un complejo panorama para los azules, que deberán sumar de a tres para dejar en el pasado la racha negativa de cinco partidos sin victorias. Tal partido, válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, se disputará el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.