Pese a que aún queda una fecha pendiente en el calendario, en la Universidad de Chile ya comenzaron con todos los preparativos para el esperado Superclásico del Campeonato Nacional frente a Colo Colo, programado para el 2 de septiembre en el estadio Santa Laura.
Para dicho cotejo, en la U ya están al tanto de la decisión tomada por las autoridades respecto a la hinchada de “Cacique”, ya que según información de Emisora Bullanguera, no se les permitirá el acceso a la “Catedral” de Plaza Chacabuco para el mencionado compromiso.
Del mismo modo, los azules ya tienen confirmado el aforo con el que contarán aquel día, que será de 16 mil personas. La intención principal es garantizar la seguridad del evento, sobre todo tomando en cuenta el historial de los azules, que en el último Clásico Universitario en Concepción protagonizaron violentos actos en las galerías.
Además, se destinará un número limitado de boletos para la dirigencia de Blanco y Negro, que se ubicarán en la zona de la Tribuna Preferencial. Además, se está trabajando en un plan estratégico para evitar inconvenientes en los accesos, una preocupación que se ha manifestado en partidos anteriores de los azules en el torneo en el recinto de Independencia.
La decisión de las autoridades será oficializada este miércoles en una reunión que terminará por definir el resto de los detalles, como accesos y horarios de apertura de puertas.
Fecha y hora del Superclásico del fútbol chileno
Hasta el momento, no se han anunciado nuevas reuniones de la organización, por lo que el enfrentamiento entre la Universidad de Chile y Colo Colo se mantiene programado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Plaza Chacabuco.
Por el momento, los laicos se preparan para su más cercano compromiso por el Campeonato Nacional, que será ante Unión La Calera este viernes a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.