Club Universidad de Chile se prepara para lo que será su próximo duelo ante Unión La Calera en condición de visitante. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán terminar ante los cementeros una racha de cinco partidos sin sumar de a tres puntos.
Con miras a su siguiente partido, el entrenador argentino suma más dudas que certezas. En la última práctica matinal, Federico Mateos salió con molestias y su presencia en el próximo duelo de Universidad de Chile es toda una incógnita hasta el momento.
El volante estudiantil ha sufrido varias complicaciones físicas en lo que va de torneo y las lesiones se han vuelto una tónica en su temporada. El mediocampista se perfilaba como titular y pieza fundamental para esta fecha, por lo que siembra la preocupación en el Centro Deportivo Azul.
Su situación se evaluará con el correr de las horas, pero por el momento, entrenará diferenciado respecto a sus compañeros. Mientras tanto, Pellegrino deberá buscar opciones en un plantel que enfrenta una época donde los problemas le sobran.
A La Calera con dos bajas claves
En el caso de confirmarse la ausencia de Federico Mateos en el próximo partido, Pellegrino deberá implementar medidas de emergencia, sobre todo para el medioterreno, donde ya Emmanuel Ojeda es baja por acumulación de tarjetas amarillas.
Renato Cordero y Jeison Fuentealba se perfilan como las alternativas más seguras para el ex Ñublense, que además podría ser reservado para el duelo ante Colo Colo a la semana siguiente. Cabe destacar también que al igual que Ojeda, Matías Zaldivia también será baja ante los cementeros.
Con el panorama complicado, Universidad de Chile visitará Unión La Calera el próximo viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.