“De los últimos 30 años no creo que haya un mejor arquero que yo, nadie que me supere”, fue la frase de Sergio Vargas que puso a la palestra nuevamente en Club Universidad de Chile sobre quién es el mejor arquero en la historia de la institución.
El debate principalmente se centró en dos: Superman o Johnny Herrera, los dos últimos grandes goleros de la U que marcaron un paso en el equipo. Como ya se conocía el parecer de uno, hoy se completó la historia ya que el ahora panelista del programa Todos Somos Técnicos rompió el silencio.
En palabras que destaca La Tercera, el oriundo de Angol señaló: “Encuentro una lata la cuestión. Es su forma de pensar. Si me dan a votar, voy a votar por mí, me pasaría de gil si votara por otro. Pero encuentro hasta media latera la cuestión, siempre está en la palestra”.
“Siempre he dicho que cada uno en su época. Por ejemplo, no vi jugar a Manuel Astorga, que me decían que era extraordinario. Sigo hablando con el hijo y todo”, complementó el futbolista con más títulos en la historia de los estudiantiles.
Finalmente, Herrera dijo que “hay muchos factores que tienes que poner en juego que, de una u otra forma, son hasta medios lateros. Es parte de lo que vende”.
Un debate que seguramente siempre estará en el mundo Club Universidad de Chile y que, además, marca una lucha generacional donde los más jóvenes se quedan con Johnny Herrera, mientras que los más experimentados se inclinan por Sergio Vargas. Una tema de nunca acabar.