Mateo Maldonado tuvo la dicha de haber compartido equipo con tres de los jugadores más proyectables del fútbol chileno. El volante de 18 años, actualmente en Argentinos Juniors, fue compañero de Darío Osorio, Damián Pizarro y Lucas Assadi durante su estadía en Universidad de Chile, lo que le otorga la posibilidad de opinar de sus cualidades. Para el trasandino, actualmente en el Semillero del Mundo, las joyas del balompié criollo darán sí o sí el salto a Europa.
En conversación con En Cancha, Mateo Maldonado se refirió a cómo fue convivir con Darío Osorio y compartir con otras grandes figuras que tuvo de compañeros en Universidad de Chile, tales como Damián Pizarro y Lucas Assadi. El zurdo fue compañero del actual Colo Colo en la categoría 2005 de los azules, mientras que compartió camarín con el último de los mencionados, actual portador de la ‘10′ en la U. En la actualidad, se enorgullece por sus grandes momentos.
“Jugué con el Damián (Pizarro), el ‘Tanque’. También conviví mucho con Darío Osorio, bastante bueno. Fue conmigo al colegio y convivimos en la pensión, porque mi mamá trabajó en la Casa Azul. Siempre que podíamos llevábamos a Darío al departamento, casi todos los fines de semana”, comenzó diciendo el jugador que estuvo entre 2016 y 2019 en Universidad de Chile.
“Vi un gran cambio en ellos. Me pone muy contento por ellos, también por Lucas Assadi porque también lo conozco y compartí vestuario con él. Me pongo muy contento por Darío, Lucas y Damián. Sé lo que lucharon, sé lo que se lucha por estar en el plantel profesional. Todas las publicaciones que me aparecen en Instagram son de ellos. Me pone feliz lo que están pasando.”
¿De Chile para Europa?
A su vez, Mateo Maldonado, que lucha por debutar en Argentinos Juniors (actualmente juega en el equipo de reserva), no duda un segundo en las capacidades de los jugadores de Universidad de Chile y el delantero de Colo Colo. Para el talentoso volante creativo, Darío Osorio, Damián Pizarro y Lucas Assadi tienen todo para dar el salto a Europa.
“Los veo en Europa. Sé que tienen las condiciones para estar en los mejores equipos y pueden mejorar día a día. Es más, creo que les sobran las condiciones para estar en los mejores equipos de Europa”, expresó. En tanto, consultado sobre cómo sería un paso previo de dichos nombres por Argentina, sentenció: “Si ellos vienen acá, les va a costar adaptarse, pero cuando agarren el ritmo la forma de jugar, la intensidad, de ir y meter, les va a servir bastante. Les ayudaría muchísimo”.