Club Universidad de Chile necesita con urgencia volver a los abrazos en el Campeonato Nacional y dejar atrás los cinco partidos en los que no pudo ver la victoria. Para eso, el director técnico Mauricio Pellegrino sigue probando fórmulas en pos de levantar al equipo.
Uno de los cambios que se vio en el compromiso amistoso contra Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul, donde los universitarios cayeron por 2-1, fue el puesto en el que fue ocupado el mediocampista Federico Mateos.
El volante salió de la zona más defensiva y derechamente fue el 10 del equipo, una posición que no es para nada desconocida para el argentino que cumplió con dicha función con Jaime García en Ñublense.
El DT de la U, quien no contó con Lucas Assadi durante la semana debido a que el volante estuvo en el microciclo de la Selección Chilena de Eduardo Berizzo, probó un 3-4-1-2, dejando en el olvido el 3-4-3 que propuso contra Curicó Unido.
Lucas Assadi vuelve a los entrenamientos con la U
Por ende, si Pellegrino decide mantener a Mateos en la posición y el esquema que paró con los itálicos, la titularidad de Assadi corre serio peligro para el duelo con Calera. Más aún si se considera que la Joya de la U no ha tenido un buen rendimiento en los últimos compromisos de los estudiantiles.
De todas maneras, y con la vuelta del “10″ a los entrenamientos de la U, Mauricio Pellegrino decidirá el equipo estelar que enfrente el próximo viernes a Unión La Calera en las cuatro sesiones que le quedan para trabajar en el CDA.