Universidad de Chile sufre por doble partida en el segundo semestre de 2023. Además de los estragos que han provocado los cinco duelos sin ganar en el plantel profesional dirigido por Mauricio Pellegrino, el plantel juvenil de Sebastián Miranda tampoco vive un buen momento. En lo que va de torneo de Proyección, la serie sub-21 aún no cosecha triunfos.
Este viernes 19 de agosto se disputó la tercera fecha del torneo de la Serie de Proyección, jornada que resultó opaca para Universidad de Chile. Luego de sumar dos derrotas consecutivas, los azules visitaron el Estadio Municipal de Puente Alto para enfrentar a Magallanes y cortar la mala racha, pero nuevamente cayeron. El elenco de Sebastián Miranda fue vencido 2-1 y quedó ubicado en la última posición del certamen.
A pesar de los esfuerzos del DT de la categoría para salir del mal momento, Universidad de Chile sigue en el pozo. Esto se suma al pobre rendimiento que obtuvo el equipo sub-21 en el primer semestre, en el que alcanzaron la quinta posición y clasificaron a los playoffs. No obstante, su desempeño en la post-temporada también fue discreto y cayeron en cuartos de final ante O’Higgins.
Situación similar es la que vive la serie sub-17 de Universidad de Chile, que tan solo ha obtenido una victoria en los primeros tres encuentros de su torneo. Los dirigidos por Adrián Rojas fueron derrotados 1-0 por Magallanes en la última fecha y fueron relegados a la séptima posición del torneo, aunque podrían quedar más abajo ya que hay equipos que aún no disputan sus respectivos encuentros.
¿Se aleja la opción B de la U?
Con estos resultados, queda en duda la posibilidad de que Sebastián Miranda asuma en el plantel profesional ante la eventual salida de Mauricio Pellegrino. Ambos técnicos están bajo la lupa tras sus malos resultados, que tienen a los azules tambaleando en sus distintos equipos y alejados de los principales objetivos. De momento, la crisis azota duramente a Universidad de Chile.
Con el ánimo de cortar las malas rachas, el plantel profesional se enfoca en volver al triunfo tras cinco duelos, a los que se les debe sumar la derrota ante Audax Italiano en partido amistoso. El próximo desafío de Universidad de Chile será enfrentar a Unión La Calera, compromiso pactado para el viernes 25 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.