Club Universidad de Chile no pasa por un buen momento. El cuadro universitario dirigido por Mauricio Pellegrino cayó en una práctica amistosa ante Audax Italiano por dos goles a uno, sumando una decepción más a su difícil presente, donde llevan cinco partidos sin saber de triunfos.
En el último empate ante Curicó Unido en el estadio Santa Laura, uno que destacó sobre sus compañeros fue Jeison Fuentealba. El volante de 20 años ha dejado buenas sensaciones en los minutos que ha tenido en el Campeonato Nacional, y los hinchas piden más protagonismo para el volante.
El mediocampista solo ha disputado un partido como titular, y fue expulsado al minuto 50 por doble amarilla. Desde la banca ha estado en 11 compromisos, promediando 17 minutos jugados por duelo, una cantidad baja tomando en cuenta el aporte del jugador al equipo cuando está en cancha.
Sin embargo, Mauricio Pellegrino tiene sus razones para dejarlo fuera de su oncena estelar. Según información de En Cancha, el motivo que tiene a Fuentealba al margen de la formación titular tiene que ver con el fondo físico del jugador, ya que el entrenador está convencido que no aguanta los 90 minutos a una alta intensidad, todo esto basado en sus mediciones físicas.
Los problemas de Pellegrino con las joyas de la cantera
Estas dudas respecto al estado físico de un canterano no son nuevas en Pellegrino. Darío Osorio y Lucas Assadi también han sufrido los cuestionamientos del entrenador y solo han compartido titularidad dos veces en lo que va de torneo, dejando en claro que su posición siempre será optar por jugadores con mayor recorrido en la cancha.
Además de las dudas sobre su físico, Fuentealba también debe someterse al criterio del entrenador a la hora de llevar a los juveniles. Para Pellegrino, es importante llevar a jugadores como Lucas Assadi y Darío Osorio de a poco, ya que se espera que no se salten procesos.
A raíz de esto, es que el adiestrador ha optado casi siempre por formaciones que equilibren la experiencia y el incipiente talento de las “joyas” de la cantera universitaria.
Es por este motivo que al igual que Assadi y Osorio, Fuentealba deberá esperar por su turno, aunque ahora con mayor protagonismo, ya que es un hecho que ha subido en la consideración de Mauricio Pellegrino y si no es titular, muy probablemente será siempre el primer cambio del entrenador.