Yonathan Andía remeció la interna de Universidad de Chile al protagonizar una polémica detención a mediados del año pasado. El lateral derecho se negó a un control de alcoholemia y fue detenido en aparente estado de ebriedad, quedando detenido varias horas en la 36ª comisaría de La Florida.
“Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida. El Club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación”, detalló la U a través de un comunicado en aquel entonces.
Después de casi 13 meses de la polémica detención a Yonathan Andía, se estableció la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de dos años, según informó Radio ADN.
Pero eso no es todo, ya que el futbolista de la U también deberá donar un monto de $80.000 a Bombero de La Florida. El pago de la cifra la deberá acreditar en un plazo de 60 días, tal como agregó el citado medio.
De esta forma, Yonathan Andía le pone fin a una polémica que lo viene siguiendo hace más de un año y que tanto complicó en su momento a Universidad de Chile, considerando que la detención se dio horas antes de un entrenamiento en el CDA.