El fútbol chileno atraviesa uno de los periodos más dificiles de los últimos años con respecto a la seguridad y el mal comportamiento de las barras en los diferentes estadios del país. Son muchos los equipos que han tenido que jugar sin público a lo largo de la temporada debido a los incidentes que provocan sus barras.
Dos casos latentes son los de Club Universidad de Chile y Universidad Católica. Ambas escuadras arrastran sanciones en el Campeonato Nacional y Copa Chile, respectivamente, y han tenido que jugar sin gente en las galerías en los últimos encuentros, lo que desfavorece claramente al espectáculo y a la motivación de los futbolistas.
Con respecto al último caso, Diego Rivarola lo analizó y sostuvo que una de las cosas que más lo motivaba al momento de jugar, era tener a la parcialidad del equipo presente en el estadio.
“A mí cuando me tocó llegar a Chile y jugar por Universidad de Chile, lo único que deseaba era jugar con la barra de la U atrás, era una de las cosas que me emocionó al momento de llegar al equipo”, señaló en el programa ESPN F90.
La motivación de jugar sin público
“No recuerdo un partido en el que haya jugado sin público, entonces hay algo en el jugador que lo motiva tener a la gente y hay algo que no logro entender porque no lo viví, y es que cómo lo hacen los futbolistas para motivarse al jugar sin público. Debe ser difícil”, cerró el exdelantero.
Cabe señalar que a la U cumplió con el castigo de cuatro partidos sin jugar con su parcialidad y la vuelta de los hinchas a los partidos como local será ni nada más ni nada menos que en el Superclásico contra Colo Colo en el Santa Laura.