Mauricio Isla tuvo dos entrenamientos y ya vivió su debut en Independiente de Avellaneda. El futbolista de 35 años fue figura en el primer partido con la camiseta del conjunto argentino, en la clasificación por penales a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba.
El nacional dejó buenas sensaciones en el equipo donde buscará dejar atrás su paso por Universidad Católica, aunque hay una serie factores que podrían tenerlo de vuelta antes de lo pensado en el fútbol chileno y en, por qué no, el Club Universidad de Chile.
El primero tiene que ver con el contrato que firmó el lateral. El Huaso tiene vínculo contractual con el Rojo hasta diciembre del 2024. Sin embargo, el lateral bicampeón de América podría hacer valer una cláusula de rescisión a fin de esta temporada, por lo que su estadía en Avellaneda puede ser solamente por este segundo semestre.
La U buscará un lateral por derecha en 2024 y el sueño de Isla
El segundo es que Universidad de Chile podría salir al mercado a buscar un lateral por derecha. Esto, debido a que Yonathan Andía termina contrato al terminar esta campaña y lo más probable es que Azul Azul no se siente a negociar con el Cachorro para extender su permanencia en el Centro Deportivo Azul.
En caso de que el ex Unión La Calera abandone La Cisterna, los universitarios solo tendrían para el puesto a Juan Pablo Gómez, quien en lo que va de año ha dejado más dudas que certezas con un rendimiento en cancha no ha sido el esperado.

El tercero, en tanto, tiene que ver directamente con el sueño que tiene por cumplir Mauricio Isla. Es sabido que el futbolista es hincha del conjunto estudiantil y según ha confesado en un sinfín de ocasiones, su ilusión es vestir de azul.
¿El Huaso vestirá de azul? De momento, no, porque de la U no hay interés en ficharlo y porque el jugador está en Independiente, pero el destino puede juntar a ambos de cara a la temporada 2024,