Mauricio Pinilla se refirió a la actualidad del Campeonato Nacional y consultado por los tres jóvenes con más proyección del fútbol chileno, el exdelantero de Club Universidad de Chile no dudó y señaló que esos futbolistas son: Alexander Aravena, Damián Pizarro y Lucas Assadi.
En relación al delantero de Colo Colo, sostuvo en el programa Media Punta que “¿cómo vas a crucificar a un cabro chico que lo tuviste que tirar a la pelea por necesidad? Hay que esperar lo que sea necesario, si tiene condiciones que ningún jugador tiene en Chile, como la potencia y fuerza”.
Posteriormente, dio el motivo por el que no pudo a Darío Osorio en el listado: “Por actitud. Tiene los fundamentos futbolísticos, deportivos y físicos, pero le falta actitud. Si hay algo que me calienta de un jugador es el hue... ‘pajero’. Lo odio. Y él es así. En la Selección Chilena me dijeron que también era así... Será un crack, porque su mentalidad la va a cambiar, pero hoy día no vale ni un millón de dólares. Hoy ya no basta con ser un Jorge Valdivia, no basta el talento. El fútbol va muy rápido y te exige mucho desde lo físico y lo mental”, complementó.
Mauricio Pinilla y el motivo de su salida de la U
Mauricio Pinilla dejó un lado la actualidad del fútbol chileno de Club Universidad de Chile y tuvo palabras para su polémica salida de los azules en 2018.
“Yo era más sindicalista que cabrón. Yo no era egoísta y me gustaba la lealtad para el grupo, defendí siempre los derechos de mis compañeros y eso me trajo bastantes problemas. De hecho, por eso se dio mi salida de la U”, dijo Pinilla.
Por último, sostuvo que “morí en la mía. Hay hinchas que entendieron y otros que no, pero morí siempre en la mía. Y eso la verdad que me dio resultados fantásticos. Siento que hice una carrera extraordinaria dentro de mis posibilidades. Tuve ocho-nueve años a primer nivel en la Serie A siendo el goleador chileno en el fútbol italiano, aunque obviamente pude haber hecho más”.