Sergio Bernabé Vargas no olvidará nunca su paso por Independiente, club que posteriormente lo llevaría a jugar en el club con el que más títulos logró: Universidad de Chile. En el cuadro de Avellaneda, Superman conoció a un histórico de dicho club, que más tarde tendría una relevancia clave en el título de Argentina en Qatar 2022: terminó formando a Emiliano “Dibu” Martínez.
En conversación con TNT Sports, Sergio Vargas reveló que en Independiente de Avellaneda trabajó con el en aquel entonces preparador de arqueros Miguel Ángel Santoro, que más tarde sería el formador de Dibu Martínez. Para el ídolo de Universidad de Chile, su mentor fue clave en su posterior carrera.
“Mi preparador de arqueros fue Miguel Ángel Santoro, quien formó a un montón de arqueros, entre ellos al campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martinez”, comenzó diciendo Sergio Vargas en el programa Sabor a Gol.
“Yo tuve la suerte, porque él era el técnico del equipo de la Quinta División, no existía preparador de arqueros como tal. Fui su regalón, me daba zapatos de fútbol. En esos años yo no tenía ni guantes de arquero, y me conseguía con el utilero los guantes rotos para cocer los míos””, complementó el referente de la U.
¿El más importante en la historia de la U?
A su vez, en el programa mencionado, Sergio Vargas encendió la polémica: se declaró el mejor portero de los últimos 30 años en Universidad de Chile. El otrora defensor de la portería de La Roja se puso sobre Johnny Herrera, el arquero y jugador con más títulos en la historia de la institución.
“De los últimos 30 años de la U no hay duda: la historia que te marca un antes y un después. De los últimos 30 años no creo que haya un mejor arquero que yo, nadie que me supere”, declaró.