Universidad de Chile no goza de un buen momento en el Campeonato Nacional. Pese a que en el comienzo de la segunda rueda, los azules llegaron a la cima de la Tabla de Posiciones, todo se desmoronó en las fechas posteriores y ahora arrastran cinco fechas sin triunfos.
La seguidilla de resultados negativos ha afectado el clima al interior del Centro Deportivo Azul y puesto en duda cosas que hace días eran incuestionables, como por ejemplo, la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria.
La eventual salida del entrenador obligaría a Azul Azul a redefinir varios aspectos claves en el ámbito deportivo, como por ejemplo, la utilización de los cupos de extranjeros, que podría sufrir un cambio drástico de cara a la próxima temporada.
Por diferentes factores, solo Leandro Fernández tendría asegurada la plaza para la próxima campaña, y los cuatro cupos restantes podrían volverse responsabilidad del entrenador que esté a cargo del equipo en 2024.
Uno que también tiene encaminada su continuidad es Federico Mateos. Dentro de un equipo irregular, el ex Ñublense no ha escapado de esa tónica, pero en el mediocampo es una pieza fundamental que debería continuar en el CDA. El volante, además, tiene avanzada las gestiones para obtener la nacionalidad chilena, y a comienzos del próximo año debería liberar su cupo de extranjero.
Los tres que tienen complicado seguir en la U
Un poco más complicado es el caso de Nery Domínguez. El defensa central finaliza su vínculo a fin de año, y pese a que su rendimiento no ha sido paupérrimo, su avanzada edad y pretensiones de sueldo tornan muy complicada la renovación. Las negociaciones están estancadas y en este momento lo más seguro es afirmar que no seguirá en 2024.
Por último, están los casos de Cristián Palacios y Emmanuel Ojeda. Ambos jugadores tienen contrato por un par de temporadas más, sin embargo, su rendimiento despierta varias dudas en los hinchas y también en la gerencia deportiva.
Sobre todo en el caso de Palacios, su salida en el próximo mercado de pases parece inminente, y están en la vitrina de ofertas que puedan llegar desde el fútbol nacional o el extranjero. En palabras simples, a la primera oferta en el próximo mercado, se van.
Con todo el panorama visualizado, Universidad de Chile debería liberar varios cupos de cara al próximo mercado de fichajes, los cuales podrían ser claves a la hora de reforzar al equipo dependiendo los objetivos que alcance de aquí a final de temporada.