Superman Vargas se declaró superior a Johnny Herrera en la U: “En los últimos años no hay mejor arquero que yo”

Sergio Vargas no titubeó y se puso sobre Johnny Herrera entre los mejores arqueros de los últimos 30 años en Universidad de Chile.

Sergio Vargas expresó sentir supremacía sobre Johnny Herrera en Universidad de Chile.

Sergio Bernabé Vargas no lo duda: cree que es el mejor arquero de los últimos 30 años de Universidad de Chile. A sus 63 años, Superman siente supremacía sobre Johnny Herrera, su eterno rival al interior del club estudiantil. A su vez, se refirió a otros grandes porteros de la historia de los azules.

En conversación con el programa Sabor a Gol de TNT Sports, Sergio Vargas se refirió a quién está en el podio de las últimas tres décadas de Universidad de Chile. El campeón de cuatro títulos del Campeonato Nacional con los azules no aludió directamente a Johnny Herrera, pero fue claro en su mensaje: no hay nadie mejor que él.

“Manuel Astorga en los ‘60′, Hugo Carvallo en los ‘70; y de los últimos 30 años de la U no hay duda: la historia que te marca un antes y un después. De los últimos 30 años no creo que haya un mejor arquero que yo, nadie que me supere”, detalló el ídolo de Universidad de Chile.

Una declaración que llega a dos años de la última disputa entre Sergio Vargas y Johnny Herrera, porteros que lucharon por el arco de Universidad de Chile a comienzos del siglo. En 2021, Superman se desmarcaba de Superboy en radio ADN, expresando: “No me interesa en lo más mínimo. Ni siquiera la comparación de quién es el mejor arquero y todas esas estupideces”.

Sergio Vargas siente supremacía sobre Johnny Herrera en los últimos 30 años de Universidad de Chile.
Sergio Vargas siente supremacía sobre Johnny Herrera en los últimos 30 años de Universidad de Chile.

El orgullo de Superman Vargas

Además de detallar en qué lugar de la historia de Universidad de Chile se ubica, Superman Vargas expresó su emoción por haber jugado en La Roja. Luego de grandes temporadas en los azules, el formado en Independiente de Avellaneda llegó a la Selección de Chile de la mano de Pedro García.

“Jugar por la Selección fue un hito importante para mi carrera. Para las Clasificatorias al Mundial de 1998 me lo habían ofrecido, sin embargo en ese momento no quise. Después con los años, radicado acá, lo definí. No era una decisión fácil, la Selección no estaba bien, prácticamente sin posibilidad de ir al Mundial de Corea-Japón; varios jugadores se habían bajado de la convocatoria”, comentó.

VIDEO | El homenaje de Universidad de Chile a Sergio Vargas en su cumpleaños