La silenciosa crisis futbolística que padece la U en prácticamente todas sus categorías

La U no encuentra los goles, en un problema que se repite en más de una categoría al interior del Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile consiguió un complicado empate a comienzos de semana ante Curicó Unido. Los azules tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para que Darío Osorio consiguiera la igualdad en un partido que también contó con polémica arbitral.

Más allá del resultado, el partido ante los curicanos volvió a evidenciar uno de los principales problemas que padecen los laicos este año: la falta de gol. La eficacia de cara al arco no ha acompañado al equipo de Mauricio Pellegrino, que ha probado a diferentes delanteros y ninguno se ha encontrado con el gol con regularidad.

PUBLICIDAD

Lo peor de todo es que la sequía de goleadores es un problema que va más allá del plantel dirigido por Pellegrino, y azota a diferentes categorías del club que sufren ante la falta de un “9″ goleador como tantos otros que ha tenido la escuadra universitaria en su historia.

Sin ir más lejos, la categoría sub-21 de Sebastián Miranda tampoco cuenta con un goleador de raza que pueda ofrecerle al primer equipo. Pese a que cuenta con atacantes habilidosos como Cristián Pardo e Ignacio Parada, ninguno ha podido encontrarse con los goles a destajo.

PUBLICIDAD

De hecho, de los equipos clasificados a los playoffs en el Apertura de la categoría, Universidad de Chile fue el segundo equipo que menos goles marcó con 21 goles en 15 fechas. Para tener una referencia, en la misma cantidad de jornadas, Colo Colo y Universidad Católica marcaron 45 y 40 goles respectivamente.

Más abajo el panorama tampoco es mucho más auspicioso. En la sub-16 y la sub-15 el rendimiento es paupérrimo, y en términos anotadores el equipo también sufre ante la falta de un artillero.

PUBLICIDAD

Las esperanzas de Universidad de Chile

Sin embargo, para toda regla hay una excepción, y en este caso son dos. La primera llega en el equipo sub-17, que tiene en el promisorio delantero Matías Bozo a su promesa de gol. El joven centrodelantero lleva dos goles en dos partidos en el Clausura de la categoría, y ya cuenta con experiencia en La Roja juvenil. Si sigue con su progreso, puede ser el goleador que tanto anhelan en la U.

Otro caso que se escapa a esta difícil realidad que viven los universitarios está en la rama femenina. Con Rebeca Fernández como goleadora del torneo con 14 tantos, los azules tiene a una goleadora letal dentro del área que ha sabido cubrir la ausencia de Sonya Keefe a España, delantera que fue la goleadora de la edición 2022 del Campeonato Nacional.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD