Club Universidad de Chile vive un tramo complicado en la temporada. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vieron como en solo un par de semanas fueron desplazados de la cima del Campeonato Nacional incluso quedando fuera de los puestos a copas internacionales.
La crisis se ha agudizado en el Centro Deportivo Azul y las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer el equipo en lo queda de torneo para cumplir los objetivos propuestos, que en este caso son como mínimo conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Pero en la eventualidad de nuevamente quedarse con las manos vacías, son varios los cambios que podrían alterar el orden al interior del CDA. Uno de ellos, la poco probable renovación de Mauricio Pellegrino para las próximas temporadas... pero el entrenador no es el único que dejaría La Cisterna.
Según información de En Cancha, la continuidad de Michael Clark también corre serio riesgo. El presidente de Azul Azul evaluaría la renuncia en caso de no cumplir con los objetivos propuestos otro año más y daría un paso al costado luego de dos años de mandato.
Clark, cara visible del proyecto de Sartor, se ha enfrentado a severas críticas desde su llegada. La compleja relación con Pellegrino, y algunos roces con Manuel Mayo, han agudizado aún más el clima al interior del club en los últimos meses, lo que empujaría al empresario a dar un paso al costado.
Por contraparte, desde Azul Azul desmienten categóricamente a En Cancha, y aseguran la continuidad de Clark en la presidencia de acuerdo a los plazos estimados.
Un proyecto en crisis
La situación económica también representa un problema importante para la administración actual de la concesionaria. El capital es reducido, y pese a que tienen un proyecto a largo plazo para la institución, la operación no está siendo rentable, y el club tampoco se está viendo favorecido deportivamente con la llegada de sus nuevos dueños, con los cuales ha peleado en la parte baja en las dos temporadas que llevan al mando.
Una nueva temporada sin torneos internacionales afectaría notoriamente las arcas del club, y aunque es una opción mínima, tampoco se descarta que Sartor evalúe vender su paquete accionario luego de años muy complicados en todo ámbito.
Todo se definirá en los próximos meses, donde Universidad de Chile jugará partidos claves para su futuro deportivo pero también para su futuro administrativo que podría enfrentar serios cambios en un 2023 donde pretenden de una vez por todas volver a ser campeones.