Charles Aránguiz rompió el silencio y despejó las dudas del momento, las que aluden a las acusaciones de Juan Cristóbal Guarello y su eventual retorno a Universidad de Chile. Luego de negar que haya sido reclutador de Fernando Felicevich, el volante nacional explicó por qué no vuelve al equipo con el que levantó la Copa Sudamericana: no son buenas noticias para los hinchas azules.
En conversación con LUN, el Príncipe no titubeó sobre un posible retorno a la U y aludió al contrato vigente que mantiene con Internacional de Porto Alegre. Luego de su arribo a comienzos de 2023 al elenco gaúcho, Charles Aránguiz firmó un contrato que lo mantiene en dicho club hasta fines de 2024. Por ahora, los azules deberán esperar.
“Tengo contrato hasta diciembre de 2024, pero vamos paso a paso. El cuerpo me irá diciendo cómo estoy. Siempre he dicho que quiero volver a Chile. Estoy enfocado en subir mi nivel para ayudar a Inter. Es gratificante que a uno lo quieran después de tantos años, pero mi presente es Inter. No me gusta ilusionar a la gente”, expresó el mediocampista.
En esta línea, Charles Aránguiz también aludió a lo que puede ser su participación en La Roja, expresando: “Hoy estoy en ese camino de sumar y volver a tener mi mejor versión y no sé si eso me va a ayudar para estar en la selección. En esos momentos no sé si estoy apto para ir a la selección, pero eso lo decide el entrenador”.

Su polémica con Fernando Felicevich
A su vez, Charles Aránguiz respondió a las acusaciones que lo vinculaban con Fernando Felicevich. El periodista Juan Cristóbal Guarello aseveró que el futbolista hostigó a Leonardo Valencia para ser representado por el empresario argentino, lo que el actual Inter de Porto Alegre descartó tajantemente.
“Supe lo que habló Guarello y no me molesta, porque no es algo grave desde mi punto de vista. Yo no lo recluté, no tengo esa facultad de llevar jugadores. Él me dijo que necesitaba una persona de confianza que trabajara con él y me pidió que hablara con Fernando. Como es mi amigo, lo ayudé. Yo no recluto a nadie, esa no es mi pega”, sentenció.