Universidad de Chile ha sufrido con la falta de finiquito y por ello Cristián Palacios quedó relegado con Mauricio Pellegrino. La carencia de gol dejó en la banca al delantero charrúa ante Curicó Unido, lo que le entregó una oportunidad de oro a un canterano que se mantuvo relegado durante el primer semestre. Ahora, el formado en casa tiene una chance para continuar en el equipo en 2024.
En el compromiso ante Curicó Unido, el delantero Franco Lobos fue utilizado como la inmediata respuesta en el ataque de Universidad de Chile ante la escasez de revulsivos. El atacante de 24 años ingresó en el 72′ por Nery Domínguez, lo que sorprendió a los hinchas azules: fue la primera opción en ofensiva en desmedro de Cristián Palacios.
Luego de rechazar salir a Deportes Copiapó y de que no prosperaran las negociaciones con clubes como Cobreloa y O’Higgins, Franco Lobos se mantuvo contra todo pronóstico en la U. Los 11′ que registraba en el Campeonato Nacional ponían en duda su continuidad para la segunda parte del año, pero Mauricio Pellegrino lo respaldó y lo volvió a utilizar tras cinco meses fuera de las citaciones.
La respuesta de Franco Lobos al DT de Universidad de Chile fue aceptable. Jugó 18 minutos y provocó problemas en la defensa de Curicó Unido, acompañando a Leandro Fernández en el ataque. Ahora, el canterano de los azules deberá dirimir su futuro ante el complejo panorama que se le avecina respecto a su contrato.
Puede salir de la U
A pesar de mantenerse en Universidad de Chile para el segundo semestre de 2023, Franco Lobos deberá resolver su situación contractual con el club. Finaliza su estadía en la institución al término de diciembre, por lo que tendrá que negociar una posible extensión o, definitivamente, marcharse del equipo que lo formó.
Ahora, el delantero se deberá preparar para volver a ser considerado en la planificación de Mauricio Pellegrino. El entrenador deberá resolver qué jugadores estarán citados contra Unión La Calera, próximo rival de Universidad de Chile para el día 25 de agosto. Antes de ello, los azules tendrán un duelo amistoso contra Audax Italiano, pactado para este viernes 18 en el Centro Deportivo Azul.